jueves, 7 de junio de 2007

Al estilo Monegalesco




MIQUI PUIG Y SUS INESPERADOS LAGRIMONES


Anunciábamos tiempo atrás que, con el programa Factor X, la versión “triunfita” de Cuatro, se podía esperar algún tipo de perversión en los contenidos.

Dicho y hecho. Sin embargo, en vez de entrar en el funcionamiento del programa basaremos nuestra mirada en el personaje curioso de todo este espectáculo, Miqui Puig, uno de los tres miembros del jurado. Desde el principio se intuía que iba a ser el Risto Mejide, el “enfant terrible”, de este nuevo proyecto. Pero ¡oh!, craso error. Junto a sus dos compañeros, Eva Perales, alias “la sargento”, y el tranquilo y apacible Jorge Flo, cargaba las tintas sin vacilar contra los concursantes que no daban el perfil, tanto los que ponían la carne en el asador y aquellos que sólo iban para tener su minutito de gloria. ¿Quién no recuerda a estas alturas la propaganda del ya famoso hit “ponte el cinturón”, de la chica rubia? ¡Ah! Qué inteligentes son estos de Cuatro, utilizan una canción pegadiza y “freaky” para darse un auto bombo que les está funcionando sobremanera. Y como no, la cara de Miqui está presente en el anuncio. Lógico, es la carátula perfecta para el programa¸ un personaje que con sus muecas y miradas, acompañadas de su singular tacita azul, muy parecida a la que usaba Pepe Navarro en el chasco de la tercera edición del Gran Hermano, atrae a la parroquia televisiva.

Pero a medida que los programas se iban sucediendo vimos como la dureza y el criterio del señor Puig iba desvaneciéndose. En la última ronda, cuando se debía decidir qué grupos musicales eran los elegidos, el imperturbable “showman” dejó caer unas lágrimas de cocodrilo que empezaron con la actuación de los “Sometimes”, el cuarteto de Tenerife, hasta el grupo “Lady’s”, el grupo solista de las chicas de Las Palmas. “Vuestra canción es lo mejor que me ha pasado en mucho tiempo”, les dijo a éstas últimas. Atención. ¿Es que el especialista musical Puig se reblandeció de un día para otro, o quizás se trata de una estrategia de los directivos de la cadena para enganchar aún más al espectador? Bien amigos, un buen ejercicio para reflexionar. Unas maniobras que no ayudan a hacer que Factor X se diferencie de los otros programas de futuras estrellas de la canción, sino todo lo contrario. Bravo. Y decían que Cuatro iba a ser distinta.


SEGURA Y SU PANDILLA


Santiago Segura busca para su programa una dinámica divertida y a la vez algo rastrera. Y lo intenta con ahínco e ilusión, pero fracasa. El título de su espacio proclama Sabías a lo que venías, pero, en realidad, ni él, ni los dirigentes de la Sexta saben adonde va. Uno de los mandamientos principales del madrileño es el de reciclar los personajes que han ido apareciendo en la exitosa saga de Torrente para luego hacerlos aparecer en el plató y hacer reír con sus gracias algo bastas, rasgo “sine qua non” de su humor. ¡Ah! Se nota que sigue con el “chip” cinematográfico y que no se ha dado cuenta de que el formato ha cambiado y que ahora está en un programa de televisión. Con intervenciones como las del pasado martes, con los dantescos bailes de Leonardo Dantés, los palabros imposibles de Cañita Brava (“me debe séi mí peseta de guiski”) y las actuaciones de Torbe, el actor porno barrigudo y poco agradable a la vista, hacen que lo único que haya logrado sea más caspa.

4 comentarios:

Guillermo dijo...

Factor X = lamentable. Le recuerdo que me debe séi mí peseta de guiski

eloy urarte dijo...

gran criticia si senyor. Et convido a llegir la meva ;)

Oliver F. Domínguez dijo...

jajajaja, gran critica, pero has de encontrar tu estilo dantesco, latin lopez xD

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Wireless, I hope you enjoy. The address is http://wireless-brasil.blogspot.com. A hug.